La campaña Great Lengths HAIR LIKE YOU no termina  en el Palazzo Doria Pamphilj, sino que continúa en la sede central de Roma, donde el anhelo por la belleza se hace realidad. A continuación mostramos la historia de la realidad productiva de la excelencia.

campaña Great Lengths

 

Cualquier persona que llega a la sede de la producción principal de Great Lengths, se asombra al ver un establecimiento tan imponente e impecable. Anja, Marjam, Katherina, Flavia, Marina y Alesia – las mujeres que prestaron sus rostros para contar la historia de “Hair Like You” no fueron una excepción, como la mayoría de los clientes de Great Lengths no se imaginaban tal realidad.

Los términos de las extensiones

Lo primero que hicimos fue comprender las expresiones.

¿Qué significa Remy?

En primer lugar, las chicas descubren que sólo se trabaja con cabello natural, el valioso cabello Remy que está perfectamente intacto y del que se sigue su trazabilidad. En el almacén se encuentran mechones de cabello, cuidadosamente atados.

El cabello Remy es, de hecho, el que mantiene la misma orientación raíz- punta. Esto asegura que el cabello se pueda trabajar manteniendo la dirección natural de las cutículas, que permanecen intactas. La protección de las cutículas que cubren el cabello, garantiza la salud y el brillo del cabello porque sin ella, se generaría deshidratación, opacidad y que se enrede el cabello.

¿Cómo asegurarse de que el cabello es Remy?

Una gran parte de la fábrica se utiliza como laboratorio de investigación y desarrollo, donde los técnicos se dedican al control de la calidad del cabello y a la innovación de los tratamientos. Uno de los equipos más valiosos y avanzados del laboratorio es un microscopio de escaneo electrónico, capaz de verificar la integridad y alineación de las cutículas. De hecho, las extensiones sin cutícula son fácilmente reconocibles: están hechas de un brillo artificial (que desaparecerá después de unos pocos lavados) y de una alta viscosidad al tacto.

El rito hindú del corte del cabello

¿De dónde viene el pelo? Las etiquetas hablan por sí mismas: Indian Temple. El cabello proviene de la India, donde sus habitantes donan su cabello al Dios Visnú. El antiguo mito afirma que el ángel Nila Devi ofreció al Dios un mechón de pelo que había perdido en una batalla. Un gesto tan apreciado, que Visnú decidió satisfacer los deseos de cualquiera que le hubiera donado su cabello.

Los hindúes van como peregrinos al templo, donde decenas de barberos vestidos de blanco realizan el ritual del corte del cabello. El cabello es luego subastado, y el dinero recaudado es donado a la comunidad local que produce mejoras para la región. Las chicas se quedan asombradas por el comportamiento ético.

¿”single” y “double drawn”?

Entre los términos técnicos más utilizados en el microlenguaje de las extensiones las chicas reparan en “single drawn” y “double drawn”. “¿Qué son?”

«Single drawn” son los mechones que provienen de la India, que pertenecen a una sola donante, dentro de los cuales hay diferentes longitudes de cabello.

Antes de entrar en el ciclo de producción, estos mechones deben transformarse en “double drawn”, es decir, subdivididos por una misma longitud.

El proceso de producción de las extensiones

Aquí es donde comienza el verdadero viaje del proceso de producción que hace que un mechón de cabello procedente de la India salga de la planta de producción de GL transformado en un mechón de pelo aterciopelado, envuelto en papel de seda.

Cabello remy

El proceso se realiza íntegramente por expertos artesanos, que llevan a cabo cada paso con cuidado y profesionalidad, sin descuidar ningún detalle.

1. Despigmentación

Consiste en una serie de lavados en soluciones oxidantes que pueden durar hasta 20 días dependiendo de la cantidad de pigmento natural que se quiera extraer. Para no dañar el cabello, sólo se puede eliminar el pigmento natural, no el del cabello tratado.

¿Cómo se sabe si el cabello está tratado o no?”, pregunta una chica. “ GL ha desarrollado una tecnología que permite seleccionar el cabello”, dice Fabio Antonino, propietario de la empresa, “Por este motivo, para mantener la calidad que siempre nos ha distinguido, rechazamos cada vez más cabello que no alcanza esa calidad buscada”

2. La pigmentación

coloración

Los mechones de cabello se sumergen a un pH y a una temperaturas controladas y se agregan con pigmentos que dan a la materia prima el matiz deseado. El tipo de coloración utilizado es muy delicado, derivado del teñido de la más preciosa de las lanas, el cashmere.

Posteriormente,  la corrección de los matices se controla mediante pruebas de calidad específicas realizadas en el laboratorio con un espectrofotómetro.

3. Blending

el cashmere

El cabello se mezcla manualmente para que el color del acabado sea lo más natural posible.

Se intercalan varios tonos para dar profundidad y recrear la naturalidad del cabello de nuestras clientas.

4. Bonding

Color extensiones

El cabello se mantiene unido con un método de unión altamente innovador creado y perfeccionado por Great Lengths.

La unión, resultado de una alta tecnología, se basa en el uso de la queratina GL, un compuesto de copolímero cuya estructura molecular es muy similar a la del cabello humano. Al igual que el cabello, la valiosa queratina GL se dilata al entrar en contacto con el agua y el secarla se contrae para volver a su estado natural

No solo queratina

Pero las extensiones que me han aplicado eran de otro tipo…” comentó una chica. Tiene razón: además de la fijación con queratina, en la empresa se trabaja constantemente con la innovación, por lo que en algunos casos el cabello se fija en una red (GL Volume) o en una cinta de co-polimérico especial y muy blanda fijada por adhesivo (GL Tapes).

Para un resultado óptimo, los hair stylist en base a las diferentes necesidades, también mezclan diferentes tipos de fijación.